Misión 10: los sacramentos

Jesucristo, en su amor infinito a los hombres, instituyó los siete sacramentos, por medio de los cuales llegan hasta nosotros los bienes de la redención. 

Los Sacramentos son eficaces en sí mismos, porque en ellos actúa directamente Cristo. En cuanto signos externos también tiene una finalidad pedagógica: alimenta, fortalecen y expresan la fe.

Cuanto mejor es la disposición de la persona que recibe los sacramentos, mas abundantes son los frutos de la gracia.

¿Qué son los sacramentos?

Son signos eficaces de la gracia, instituidos por Jesucristo y confiados a la Iglesia, por los cuales no es dispensada la vida divina.

¿Cuántos y cuáles son los sacramentos?

Los sacramentos son siete, a saber: Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Penitencia, Unción de los enfermos, Orden sacerdotal, y Matrimonio.

¿Qué es el carácter sacramental?

El carácter sacramental es un sello espiritual que configura con Cristo al que lo recibe. Por ello, se trata de un sello indeleble, es decir, permanente y, por tanto, el cristiano los recibe una sola vez en la vida.

¿Cuáles son los sacramentos que imprimen carácter?

Son: Bautismo, Confirmación y orden Sacerdotal.

Powered by emaze

investigaciones

Descarga
Investigación 1.El Bautismo de Jesús
3 puntos. Grupal. Por aquellos días, Juan el Bautista apareció en el desierto de Judea, predicando. Juan llevaba un vestido de piel de camello, con una correa de cuero en la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre.
Misión 10. Investigación 1. El Bautismo
Documento Adobe Acrobat 181.4 KB
Descarga
Investigación 2. Sacramentos
3 puntos. Individual. Toda la vida litúrgica de la Iglesia gira en torno al Sacrificio Eucarístico y los sacramentos (cf SC 6). Hay en la Iglesia siete sacramentos: Bautismo, Confirmación o Crismación, Eucaristía, Penitencia, Unción de los enfermos, Orden sacerdotal y Matrimonio
Misión 10. Investigación 2. Sacramentos.
Documento Adobe Acrobat 87.6 KB

insignias

Descarga
Reto 1. Confirmación. Los dones del Espíritu Santo
Insignia San Ignacio. En el sacramento de la Confirmación los ya bautizados reciben el Espíritu Santo, que fue enviado por Dios a los apóstoles en el día de Pentecostés, llenándolos, al igual que ocurrió a los apóstoles, con sus siete dones.
Misión 10. Reto 1. Confirmación. Los don
Documento Adobe Acrobat 167.0 KB
Descarga
Reto 2. La suma de los símbolos
Insignia San Alberto Magno. Jesucristo utiliza signos sensibles que demuestran la acción invisible del Espíritu Santo, utilizando elementos materiales y comunes a la vida diaria de los hombres.
Misión 10. Reto 2. La suma de los símbol
Documento Adobe Acrobat 224.3 KB
Descarga
Reto 3. Tríptico de los Siete Sacramentos
Insignia Santa Catalina. Tríptico de los Siete Sacramentos, de Roger van der Weyden. Museo Real de Bellas Artes de Amberes, Bélgica
Misión 10. Reto 3. Tríptico de los Siete
Documento Adobe Acrobat 169.4 KB