Misión 6: Las parábolas de Jesús

Las parábolas son relatos, historias escuetas, claras, sencillas, y su finalidad es transmitir una enseñanza del modo más comprensible y fácil de recordar.

En todas destaca la pequeñez de los comienzos; y el crecimiento progresivo de este Reino; su fuerza regeneradora para los llamados por Dios a la salvación, que alcanzarán si corresponden a esa vocación.

Jesús predica utilizando parábolas, es decir, ejemplos vivos, imágenes tomadas de la vida ordinaria, dándoles contenidos ricos y amplios. Después un año de recorrer los caminos de Palestina, predicando el Evangelio del Reino y confirmando su doctrina con innumerables milagros. Muchos creen, otros no. Jesús habla del Reino de Dios con tacto y utiliza parábolas en las que, sin ocultar que está diciendo cosas nuevas incita a los oyentes a interesarse y les advierte: "!quién tenga oídos para oír, que oiga". Entenderán los que tengan un corazón dispuesto a la conversión a Dios con el rechazo del pecado, también en sus formas más sutiles.

Conozcamos a fondo el contenido de las parábolas:

Investigaciones

Descarga
Investigación 1. Jesús
3 puntos. Individual. Disfruta jugando a Pac-Man mientras conoces a Jesús de Nazaret
Misión 6. Investigacion 1. Jesús.pdf
Documento Adobe Acrobat 168.4 KB
Descarga
Investigación 2. Escenificación de parábolas
3 puntos. Grupal. "Un doctor de la Ley se levantó y dijo para tentarle: Maestro, ¿qué debo hacer para conseguir la vida eterna?"
Misión 6. Investigacion 2. Escenificació
Documento Adobe Acrobat 96.5 KB
Descarga
Material. Escenificación de parábolas
Misión 6. Investigacion 2. Material.pdf
Documento Adobe Acrobat 595.4 KB

Insignias

Descarga
Reto 1. Se buscan valientes
Insignia San Francisco. "La mirada de Dios no es como la mirada del hombre, pues el hombre mira las apariencias; pero el Señor mira el corazón"
(1 Sam 16,7)
Misión 6. Reto 1. Se buscan valientes.pd
Documento Adobe Acrobat 416.9 KB
Descarga
Reto 2. Grano de mostaza
Insignia Santa Catalina. "El Reino de los Cielos es semejante al grano de mostaza que tomó un hombre y lo sembró en su campo; es ciertamente la más pequeña de todas las semillas, pero cuando ha crecido es la mayor de las hortalizas, y llega a ser como un árbol, hasta el punto de que los pájaros del cielo acuden a anidar en sus ramas"(Mt)
Misión 6. Reto 2. Grano de mostaza.pdf
Documento Adobe Acrobat 179.5 KB
Descarga
Reto 3. El anuncio del Reino de Dios
Insignia San Isidoro. Vedlo aquí o allá", porque el Reino de Dios ya está entre vosotros. Dijo a sus discípulos (Lc 17)
Misión 6. Reto 3. El anuncio del Reino d
Documento Adobe Acrobat 93.2 KB